miércoles, 25 de mayo de 2016

Entrevista

Biblioteca de Santiago




    Misión: Recopilar, preservar y difundir materiales bibliográficos, impresos o en otros   soportes, formando una memoria colectiva nacional, para que así, con el fin de   posibilitar el acceso a la información y conocimientos, a todos los usuarios presenciales.


    Servicio: Público. 
  
    Bienes: Tangibles: Materiales bibliográficos (libros)                                                                                Intangibles: Conocimiento y enseñanzas.

   Trabajadores: Operarios: Auxiliares. 
                               Profesionales: Gestor de información, Bibliotecario.

    Competencia: Biblioteca Nacional de Chile. 

     Debilidades: Sistema de seguridad. 
    Fortaleza: Tiene servicio gratis, accesible a toda la población. 


     Creación: Inaugurada el 11 de noviembre del 2005 en el gobierno de Ricardo Lagos. 


Preguntas:

  1.  Tomando en cuenta que los libros digitales se han masificado cada vez más, ¿cómo ve el futuro de las bibliotecas en Chile?
  2.  ¿Cuántas secciones existen aproximadamente dentro de la biblioteca? ¿Cuál es la más requerida?
  3. ¿Son responsables los usuarios a la hora de entregar los libros? En caso de que no lo sean, ¿cuál es castigo que se les da?
  4. ¿Esta biblioteca está capacitada para recibir a todo tipo de usuario? ¿Cuenta con sistema braile? ¿Con rampas para discapacitados?
  5. ¿Cómo se financia este servicio?
  6. ¿Qué otro tipo de servicio ofrecen aparte de los libros?
  7. ¿Qué tipo de usuarios son los que más asisten a la biblioteca? 

Organigrama:





No hay comentarios:

Publicar un comentario